FORMACIÓN DE INSTRUCTORES 1-7-1

0
292

La Coord. de administración de personal del 1-7-1 continua el plan de capacitación anual con la realización en este tercer trimestre de curso de crecimiento personal y profesional a los funcionarios del área operativa y administrativa de la institución.

Esta semana, fue dictado curso formación de instructores en empresas dictado por el INCES en las instalaciones de la sede del 1-7-1 en San Félix para facilitar la asistencia de todo el personal de guardia.

 

Este curso puede otorgar herramientas para que el instructor pueda desarrollar técnicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje como la comunicación, análisis de puestos, elaboración de usos de medios, demostración disertación y la técnica de la pregunta según lo afirma Martha Cordero, facilitadora en el INCES.

 

Cordero explico que para finalizar el curso se desarrollan de 16 a 20 horas de práctica docente donde los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en 30 horas académicas.

 

«Hay recursos humanos que se le pueden sacar mucho provecho en este primer grupo porque la institución podrá contar con instructores internos en diferentes áreas según la detección de necesidades dentro del servicio y utilizar a facilitadores internos que puedan prepararlos inmediatamente» agregó Cordero.

 

MÁS DE 500 CAPACITADOS EN SALA DE SIMULACIÓN MÉDICA
Desde el pasado mes de Febrero se dio inicio a la formación en conocimientos de auxilio médico básico a ciudadanos que laboran en empresas de la región, dictado por los Técnicos Médico pre- hospitalario 1-7-1, Juan Mavo y Juan Carlos Rivas.

 

Esta formación es parte del programa de capacitación en auxilios médicos del CIACSC 1-7-1 dirigido a las comunidades que en lo que va de año ha capacitado un total de 500 ciudadanos.

 

«En esta ocasión para los dos grupos de la Clínica Santa Rita se dicto un taller básico que conto con contenido de signos vitales, evaluación primaria y secundaria del paciente, lesiones del tejido óseo y la inmovilización ostearticular del paciente» explico instructor

 

Domaira Rangel, inspectora de Seguridad e higiene de la Clínica Santa Rita expresó su agradecimiento al 1-7-1 por capacitar a los 35 empleados que forman parte de la clínica.

 

«Las instalaciones son cómodas y los instructores muy amables, saben adaptarse a los diferentes niveles de instrucción y edades del personal. En nuestra clínica fueron capacitados desde personal de enfermería, mantenimiento, pasantes, camareras hasta personal administrativo» acotó Rangel.

 

Los participantes en este cronograma de capacitación coinciden en que los instructivos son muy dinámicos y profesionales mientras que el contenido del curso es útil para cualquier ciudadano.

 

«Lo que me pareció muy interesante fue el manejo de maniquí que te da una perspectiva más real a la hora de identificar las heridas y fractura» indicó Rangel.

 

Contáctanos al correo electrónico: sugerencias@e-171.gob.ve visita nuestra página web: www.e-171.gob.ve o síguenos a través de Instagram o twitter @e171Bolivar