Formación socialista en Guasipati

0
211

Guasipati.- El viernes finalizó el ciclo del curso básico de formación socialista, que desde hace algunos fines de semana se había venido dictando en el comedor escolar del liceo «Eduardo Oxford» y cuyo objetivo está orientado al fortalecimiento ideológico político de los cuadros de militantes y dirigentes del bolivarianismo y chavismo.

Cada fin de semana se dieron cita especialistas y ponentes de diferentes ramas, quienes en cada uno de sus espacios de conocimiento, llevaron a los asistentes las herramientas cognoscitivas sobre materias específicas, que buscan el fortalecimiento de las ideas revolucionarias y la capacitación de los presentes, para la multiplicación y aplicación de los conceptos aprendidos.

Este día inició el educador Néstor Patete Moreno, quien expuso sobre la Ley de partidos políticos, reuniones y manifestaciones públicas y completó hablando sobre los cinco motores de la revolución.

Luego destacó la presencia del comunicador social Juan Ruiz Correa, periodista especialista en herramientas comunicacionales y de información. Ruiz Correa dictó una clase magistral sobre el tema, con la utilización de recursos electrónicos y con un lenguaje coloquial y de fácil manejo, explicó punto por punto cada uno de los elementos que debe manejar la dirigencia y la militancia para que no caigan en la trampa del engaño y la desinformación.

Consultados durante el cierre del curso básico, los participantes coincidieron en afirmar que todos los ponentes fueron muy claros y explícitos en sus intervenciones, acción que aseguran los capacitó para multiplicar los conocimientos adquiridos y poder ejecutar las estrategias bolivarianas y chavistas para enfrentar la arremetida que tienen los considerados enemigos de la patria.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana