Formalizan y dan impulso financiero a emprendedores del servicio de entregas a domicilio

0
449

Como parte del Plan Nacional de Atención a las Pymes el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional entregó Documentos Constitutivos de empresas a primera corte de prestadores de servicio de entregas a domicilio, igualmente, estas nuevas empresas recibieron el Registro de Información Fiscal (RIF).

La ministra Eneida Laya detalló que esta acción fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Comercio Nacional, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), además, informó que la inserción de este nuevo sector a la vida productiva formal del país contribuye al reimpulso económico de Venezuela.

La representante de la Cartera de Comercio Nacional manifestó que ante la pandemia, aumentaron las personas que se dedican a la entrega a domicilio.

“Me alegra que hayan atendido este llamado y dado el paso para formalizar su actividad económica, queda el compromiso de la formación permanente para que este sueño no muera”.

Por su parte, José Adán Espinoza, vocero de los prestadores de servicio a domicilio, agradeció el apoyo y la oportunidad brindada por parte del Ministerio de Comercio, el Banco del Tesoro y el SAREN, recalcó que “gracias al trabajo de estas instituciones todos los emprendedores que nos encontramos aquí, podremos aportar a la recuperación económica del país y disfrutar de los beneficios de la formalización.”

Garantizando su permanencia en el tiempo

La premisa del Plan para este servicio, que aumentó durante la pandemia por Covid-19, es que las nuevas Pymes puedan permanecer en el tiempo haciéndolas competitivas, por ello, durante el proceso de formalización recibieron, además, formación empresarial sobre las Ventajas y deberes formales al constituirse como Pymes dictado por Fonpyme.

De igual manera, a través del Banco del Tesoro se les otorgó certificado de crédito como parte del impulso financiero para los actores económicos.

Así mismo, recibieron por parte del director general del Sapi, Ricardo Javier Sánchez, la planilla para iniciar el proceso de Registro de su Marca lo que les brindará seguridad jurídica.

Finalmente, la Ministra Laya convoca a los emprendedores que se dedican a ofrecer este servicio a que se formalicen como Pymes y cuenten con el apoyo que brinda esta cartera ministerial. Podrán hacerlo a través de las redes sociales, en Twitter @MinCoNacional y en Instagram @mincomercionacional.Ministerio Comercio Nacional