Formando Padres: compartir de saberes y experiencias

0
62

Padres y representantes de los pequeños del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas – Heres, vieron convertirse en realidad una nueva jornada de Formando Padres, un espacio que se propone ofrecer estrategias e instrumentos educativo-espirituales a los padres para favorecer la formación integral, no solo de los hijos, sino también a favor de toda la familia.

En esta oportunidad se habló sobre la modificación de la conducta, en la búsqueda de la mejora y el seguimiento de papá y mamá con los niños y niñas.

Así lo explicó la psicopedagoga de Mundo de Sonrisas – Heres, Eglis Viamonte, destacando que este tema se tomó por petición de los padres; «porque realmente los manejos inadecuados, la sobreprotección, conllevan a unas conductas inadecuadas y no comunes, y eso solemos verlo acá, por eso surgió la necesidad de cada representante de solicitar ese tema».

Viamonte resaltó la importancia del seguimiento en el hogar de la misma, ya que eso favorece a los especialistas para la ejecución de las actividades.

Por su parte, Dadnerys Sánchez, psicóloga de Mundo de Sonrisas – Heres hizo referencia a que se trabajó en el concepto de la conducta y en la modificación de las irregulares, dando herramientas para solventar y modificar positivamente la misma.

«Se habló sobre la estructuración de límites, los hábitos, las normas, las rutinas y se le recomienda a los padres la constancia en el proceso terapéutico, en el empleo de las estas instrucciones, de estas mismas normas, que sean todos los días, para que haya un equilibrio y una estabilidad en el cumplimiento de estas; también se trabaja en la interacción y comunicación de la familia, para que exista esa unión con los especialistas trabajando de la mano» dijo.

Referente a la receptividad de los padres y representantes, añadió que se pudo evidenciar el interés en el tema, teniendo mucha participación de los padres, siendo esto algo positivo, ya que eso refleja el verdadero interés en el proceso terapéutico, en la mejora, no solo en la conducta, sino también de estos diagnósticos.