«Formando Padres» refuerza conocimientos en Mundo de Sonrisas

0
135

A través de diferentes obras sociales, la Gobernación de Bolívar ha demostrado el interés y compromiso que mantiene con el pueblo bolivarense, de tal manera que día a día hombres y mujeres de bien contribuyen con el desarrollo social de la región.

A fin de brindar conocimientos básicos para el buen trato de los pequeños, se han realizado charlas educativas denominadas «Formando Padres», que están dirigidas hacia representantes y familiares de los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, tanto en Heres como en Caroní.

En estas actividades se tratan temas de sumo interés para los papás, quienes a través de una retroalimentación proporcionaron varias ideas que han sido tomadas en cuenta para la realización de dichas charlas.

Durante el 2015, en Heres y Caroní han sido ejecutadas más de 12 actividades formativas, en las que se han visto beneficiados 498 padres y representantes que asisten con la intención de mejorar la crianza de sus hijos y el trato hacia ellos, tomando en cuenta los consejos dados por los especialistas del centro.

LA FAMILIA DE HOY

En esta oportunidad, las especialistas de Trabajo Social adscritas a la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (FSB), presidida por la primera dama Nidia Escobar de Rangel, se encargaron de desglosar el tema denominado «la familia de hoy».

Mediante tres ponencias dieron a conocer el concepto de familia, tipos, ciclo vital, roles y funciones; además, la abogada Nancy Blanco, encargada del programa de Defensoría de la Fundación, explicó las bases legales para conformar el núcleo familiar, haciendo hincapié en el sistema de adopción.

De igual modo, determinaron que los roles y funciones de la familia no son naturales sino que son una construcción social, pero que sobre todo, son particulares de cada familia. Resaltaron que la comunicación, el apoyo y la educación son fundamentales para consagrar el núcleo familiar.