Foro de emprendedores incentiva a invertir en tiempos de crisis

0
719

Este lunes se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, un foro dedicado para los emprendedores de la ciudad.

El Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Ucab Guayana en con la colaboración de los estudiantes de las escuelas de Administración y Contaduría organizaron el foro “Innovando para Emprender. Estrategias de Negocios para Mercados Globales”.

Desde el auditorio del campus universitario más de 150 estudiantes, profesores y personas interesadas en el tema, se dieron cita a partir de las 2:30 para escuchar los tips y recomendaciones de los cuatro ponentes profesionales que explicaron el interesante tema de la innovación.

La actividad comenzó con la intervención de la profesora, periodista y especialista en marketing, Leyda Campos, quien señaló que la buena asistencia se debe al interés actual de las personas por emprender nuevos negocios.

Objetivos

El foro fue iniciado bajo la premisa de crear en Guayana una cultura emprendedora utilizando la innovación y la motivación con el objetivo de desarrollar nuevas ideas de negocios.

Es por ello, que Natalia Urdaneta, coordinadora del Ciap, señaló que desde su departamento la idea fundamental es incentivar a la “formación dinámica y no tradicional como la mejor inversión en tiempos de crisis para que la gente tenga herramientas para reaventarse”.

Generar ideas

Otro de los ponentes del evento fue Edwin Ojeda, coordinador del Programa Emprende del Iesa, quien habló sobre “Generación de Ideas y Emprendimiento Dinámico”.

Ojeda señaló que lo que se quiere lograr con el emprendimiento es que las personas a partir de sus ideas puedan realizar una empresa viable y sostenible.

“A nivel global estamos en el área de emprendimiento, pero el problema es que a veces tenemos una visión pequeña”.

De acuerdo con esto el profesor Ojeda manifestó que lo más importante debe ser la ejecución de la idea, lo cual implicará ser constante en el negocio.

Otros ponentes

Los dos ponentes restantes fueron el profesor de la Ucan, Marco Tulio Méndez, economista y asesor financiero, quien conversó sobre su propuesta “El Startup, la nueva tendencia de hacer negocios”.

Por último, Waldo Negrón, asesor gerencial y consultor, quien trató el tema del emprendimiento en relación al factor crisis y de cómo volverla una oportunidad.