Foro «El Esequibo es Nuestro» se realizó en Bolívar

0
112

Un foro para dar a conocer la cultura, riquezas, bondades e historia de la Guayana Esequiba realizó la Defensoría del Pueblo delegación Bolívar, como parte de una agenda de trabajo que permita a los bolivarenses manejo informativo en torno a este caso que se mantiene en la palestra de la opinión pública nacional.

La actividad celebrada en el Auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres, busca sensibilizar a los bolivarenses con información de primera mano sobre el territorio Esequibo, como zona en reclamación.

La información la dio el defensor delegado del estado Bolívar, doctor Orlando Alcalá, quien recordó que desde la Defensoría del Pueblo, en la persona del doctor Tareck William Saab, se han levantado las banderas a favor de la soberanía nacional.
Fernando Mahase, esequibano, fue el encargado de dictar el Foro «El Esequibo es Nuestro», quien aprovechó para hacer algunas propuestas para que se sigan manteniendo las políticas de soberanía sobre este territorio.

El evento contó además con la presencia de Rubén Limardo Gascón, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, así como diferentes representantes de instituciones públicas y privadas del estado Bolívar.