Foro sobre el decreto 00810 se realizará este viernes

0
77

La Organización Nacional e Internacional de Defensa de los Derechos Humanos y Desarrollo Social (Oniddehds) en el estado Bolívar, representada por el director nacional, Jendel Márquez y la coordinadora regional Sailet De Chopite, informaron que se desarrollará el próximo viernes, 15 de mayo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Puerto Ordaz, un foro sobre el decreto 00810 que establece el uso de armas letales en las manifestaciones.

Esta actividad iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 12 del mediodía. Márquez y De Chopite aseguran que el evento se organizó con el objetivo de conocer más a fondo la verdadera intención de la resolución número 00810, «el foro será para informar sobre lo que realmente trata esta resolución. Tendremos como invitados al señor Andrés Maza Colmenares por parte de la defensoría del pueblo, y al doctor Luis Manuel Guevara, especialista de los Derechos Humanos. Le extendemos la invitación a los guayaneses interesados en ampliar sus conocimientos sobre la función del decreto».

Jendel y Sailet afirman que muchos ciudadanos están confundidos con esta resolución y creen que el decreto es para atentar contra la vida de los manifestantes, es por esta razón que hacen la convocatoria a todo el público interesado o con dudas sobre el tema.