Fortalecida y reivindicada estructura escolar en Heres

0
105

Ciudad Bolívar.- Para directores, docentes, comunidad educativa y estudiantes de las 10 escuelas dependientes del ejecutivo municipal, los logros y avances evidenciados en un año y nueve meses de gestión del alcalde Sergio Hernández, superan significativamente el abandono al que fueron sometidos durante cinco años, en el que no se hizo nada por apoyarlas y contribuir en el desarrollo del futuro de la patria.

«Obras son amores, de unas olvidadas escuelitas, pasamos a ser unas escuelas municipales fortalecidas y reivindicadas en favor de la niñez bolivarense, pasamos de subsistir con nuestro trabajo a trabajar con las herramientas y en espacios dignos, gracias al adecuado apoyo del alcalde Sergio y su equipo, este es un sentimiento que vivimos todos», manifestó Yaimajara González, directora del Centro de Educación Municipal Dr. J.M. Agosto Méndez, la cual tiene 44 de fundada.

Agregó la satisfacción que siente de contar por segundo año consecutivo con la presencia de la primera autoridad municipal, quien ha sido consecuente, de la mano de una directora de Educación municipal que realmente está al tanto de las realidades de su escuela.

«Iniciamos el año con alegría, con rehabilitaciones y la entrega de lo que necesitemos, con el único objetivo de brindar una educación de calidad. Estas acciones están atribuidas a la cercanía de un gobierno que no promete, sino que cumple».

TRABAJO EFICIENTE
Arelis Barrios, directora de la UEM Dr. José Luis Pasarella, quien tiene 24 años como docente municipal, claramente destacó que en tanto tiempo de servicio, primera vez que ve el trabajo eficiente de un alcalde en materia educativa.

«Me siento orgullosa de pertenecer al equipo de trabajo del cacheroso Sergio Hernández, muy contenta por el reconocimiento dado a las instituciones municipales, los padrinos son eficientes, nos han ayudado mucho, además tenemos la orientación de una Directora de Educación Municipal que está presente y pendiente de nuestras necesidades».

Por su parte, Yamileth Navas, directora de la UEM Rómulo Gallegos, agradeció la articulación y unificación que se ha logrado en todo el gremio de educación municipal, abocados al bienestar de los niños y niñas de la patria.

«Usted ha dignificado no solo la infraestructura, sino la forma de hacer política pública, porque antes nos cansábamos de solicitar ayudas y no nos daban nada, ahora sin pedir nos llegan las comisiones y las dotaciones a nuestras instituciones» apuntó la docente, quien además bendijo el trabajo de todo el equipo municipal que se ha involucrado en las acciones reivindicativas.

A LA VANGUARDIA EDUCATIVA
Los directores también resaltaron que a la par de un sinnúmero de acciones en favor de la dignificación de las infraestructuras, dotación de implementos educativos y pedagógicos, la ampliación de políticas de formación docente ha sido esencial, ya que las instituciones se han vuelto epicentro de desarrollo social e investigativo y encuentros educativos, sin dejar atrás la participación activa en el plan de Consulta de Calidad Educativa.

Coinciden en reconocer que se han vuelto un equipo a la vanguardia del trabajo que se les proponga, «donde nos llamen y nos digan allí estamos presentes, pues contamos con un alcalde que nos atiende, nos cumple y seguirá cumpliendo para favorecer a los niños y niñas es el gran cambio que esperábamos».

¡PROHIBIDO OLVIDAR!
Durante cinco años las escuelas dependientes del ejecutivo municipal fueron politizadas y olvidadas a su suerte, por ello, con el apoyo de Pdvsa, y de los gobiernos nacional y regional, se le dio un gran giro a la educación municipal, logrando la activación del Sistema de Alimentación Escolar con la dotación de cocinas industriales, licuadoras y utensilios de cocina; activación de programas de salud, brigadas escolares; así como la entrega de mil 200 Morrales, 4 mil 800 Texto de la Colección Bicentenario, 500 Computadoras Canaimas, 10 kit de Música y Deportes, y 470 kit de Material Didáctico para Educación Inicial.