Foto del día: Bomberos: 43 años de heroísmo

0
90

Valientes, activos, capaces, confiables… héroes. Así ven los ciudadanos a los bomberos, personas que arriesgan sus vidas para salvar y resguardar la seguridad de todo ser viviente que se encuentre en situación de riesgo. De ahí que cada 20 de agosto en Venezuela se celebre el Día Nacional del Bombero con la finalidad de conmemorar el Primer Congreso Bolivariano realizado en Maracaibo en 1972; en el que se dieron encuentro funcionarios bomberiles criollos así como de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Ciudad Guayana cuenta con el Cuerpo de Bomberos de Caroní desde 1970. Su sede se ubica en la avenida Güarapiche cruce con la avenida Neverí, en Unare II.

Actualmente la situación que enfrentan los bomberos de la ciudad no se desliga de la realidad que vive Venezuela. La falta de dotación de indumentaria, mobiliario, camiones y ambulancias, evidencian que ellos también sufren las consecuencias de la crisis económica. A pesar de esto, desde El Diario de Guayana enviamos un efusivo saludo a estos titanes que, pese a las vicisitudes, trabajan para ofrecer una mano amiga a todos quienes la requieran.