Foto del día: Mujeres de 50 años podrían quedar embarazadas

0
66

El Consejo Federal de Medicina (CFM), colegio profesional que regula la actuación de los médicos en Brasil, autorizó a los profesionales a ofrecer tratamientos de inseminación artificial a mujeres con más de 50 años que deseen quedar embarazadas.

El órgano divulgó una resolución en la que deja sin efecto una anterior en la que desaconsejaba a los médicos a ofrecerles esa técnica de reproducción asistida a las mujeres con edad avanzada.

 

La determinación aclara, no obstante, que el procedimiento podrá ser realizado «siempre y cuando tanto el médico como la paciente asuman conjuntamente los riesgos».

 

El Consejo obviaba el procedimiento debido a que una cincuentenaria tiene elevadas posibilidades de dar a luz un hijo prematuro, de menos de un kilo de peso, además de tener mayores probabilidades de sufrir de presión alta o diabetes durante el embarazo.

 

La resolución aprobada por el órgano colegiado también permite que los médicos le ofrezcan a parejas de lesbianas la posibilidad de gestación compartida, por la que una de las mujeres puede recibir en su útero un óvulo de su compañera ya fecundado con espermatozoide de un donador.