Fotógrafo Francisco Prada conversará sobre expresión

0
130

Problemáticas humanas, desigualdades y expresiones culturales originarias abordadas a través de la fotografía documental, serán los temas centrales del conversatorio titulado «Comunicación para la emancipación», que realizará el fotógrafo documentalista Francisco Elías Prada.

Este encuentro forma parte de un ciclo de charlas que está promoviendo el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), en Caracas, a fin de promover el debate entre los fotógrafos y el público que esté interesado en temas de crítica del quehacer fotográfico y su impacto en la colectividad.

La cita será este jueves 2 de julio, a las 2:00 de la tarde, en la sede del Cenaf, ubicada en el edificio de la Biblioteca Nacional, Foro Libertador, Caracas, con entrada libre, informa el centro.

Francisco Elías Prada es un fotógrafo independiente de trayectoria que se ha dedicado al documentalismo crítico y activista. Ha realizado trabajos fotográficos sobre la migración, la resistencia indígena, el mundo diverso religioso venezolano y los conflictos fronterizos, entre otros temas sociales.

«El fotógrafo, como comunicador, y su aporte a visibilizar las luchas y las resistencias de los pueblos, las minorías y los sujetos en batalla contra un mundo que intenta imponer su lógica deshumanizante, es parte de lo que busca comunicar Prada en sus fotografías», destaca el Cenaf.