FPSR ofreció curso sobre la Industria del Gas en Venezuela

0
681

En el Centro de Ingenieros del estado Delta Amacuro se realizó el curso sobre la Industria del Gas en Venezuela, el cual tuvo una duración de 40 horas con la participación de un selecto grupo de 30 estudiantes e ingenieros de gas y carreras afines.

El vicepresidente del Frente de Profesionales Simón Rodríguez (FPSR), Ricardo De Lira, explicó que la actividad está dedicada a la capacitación de todos los profesionales del Delta, para aumentar así el currículo personal de los profesionales.

 

Asimismo indicó que el curso teórico-práctico está adaptado a la realidad actual del gas en Venezuela. «Estamos haciendo énfasis en el hecho de que en Delta Amacuro existe un gas limpio, con lo cual incentivamos a los estudiantes a que generen proyectos para nuestro estado», agregó.

Uno de los ponentes, el ingeniero químico Luis Castillo, señaló que el curso de seis módulos divididos en 40 horas cada uno, busca fomentar la formación académica y técnica de los profesionales del estado.

Por su parte, Marvin Ricaurte, ponente, indicó que la finalidad de la actividad es ofrecer a los participantes una visión del gas en Venezuela, tratando aspectos técnicos y de negocios en cuanto a la toma de decisiones.

AGRADECIMIENTO

De Lira resaltó que el curso se efectuó gracias a un enlace logrado a través de la Universidad Venezolana de Hidrocarburos, Intevep – Pdvsa y la Gobernación del estado Delta Amacuro, además de las empresas privadas que colaboraron, el Colegio de Ingenieros y su presidenta, Yanira Marcano. 

ENLACE CON LA GOBERNACIÓN

El Vicepresidente del Frente de Profesionales Simón Rodríguez, manifestó que aprovechando la coyuntura del curso, el Secretario General de Gobierno se reunió con los ingenieros asesores e instructores del curso de la Industria del Gas en Venezuela para así articular y tramitar formalmente un convenio con la Gobernación Deltana para la realización de los módulos y beneficiar así al FPSR, el Colegio de Ingenieros, la Gobernación y a todos los profesionales del estado.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana