Fracasó la actitud de Guyana

0
121

Caracas.- Este lunes, el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Saúl Ortega, aseguró que la reunión entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Guyana representa un «éxito de la política exterior» del país.

Ortega aseguró que David Granger quién «se había negado a la diplomacia y el diálogo, no estaba muy contento con el resultado de este encuentro», ya que «la posición de Venezuela fue impecable» en cuanto al diálogo y a los mecanismos de paz, por lo que dijo significó el fracasó de la actitud que había asumido el gobierno de Guyana.

En este sentido, destacó que «si bien el problema de fondo no ha sido resuelto, la posibilidad de dialogar, de discutir y buscar los mejores mecanismos para que como hermanos nos podamos entender» es un logro de la diplomacia venezolana.

Recordó que en días pasados el presidente Maduro apeló a lo mismo con el jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, lo que a juicio del Parlasur reitera que el camino de Venezuela es el derecho internacional. «De esa posición no nos saca nadie», enfatizó Ortega.