Fracción parlamentaria social- cristiana entregará pliego de peticiones

0
556

Apoyan un nuevo proceso de diálogo nacional

Luis Aguilar, diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 06 de diciembre e integrante del partido Copei en el estado Bolívar, dio a conocer que en los próximos días entregarán un pliego de peticiones ante el Poder Legislativo.

El documento contendrá propuestas para solventar algunos de los problemas de la región como el tema de la gasolina y el económico.

Aguilar mencionó que aunque no es fácil tener poder de decisión en la AN debido a los pocos diputados que obtuvieron producto de la abstención, la fracción social cristiana conformada por 25 diputados, 3 principales y 22 suplentes, están dispuestos a ser un muro de contención para las acciones que pretenda llevar a cabo el gobierno Nacional.

“Queremos ser supervisores de la gestión gubernamental, en Venezuela no hay control  y tanto del lado del gobierno como de la oposición no se rinden cuenta sobre el uso que le dan a los recursos”, aseguró.

Asimismo señaló que para los diputados que conforman la fracción antes mencionada el tema álgido es el económico ya que existe un desbalance económico con respecto a los precios de los productos y el salario del trabajador que está perjudicando al ciudadano.

“Los revolucionarios nohablan de expandir la economía, ellos insisten en el tema de las comunas,  expropiaciones, de acabar con medios de comunicación y nuestra misión es impedir que esto suceda”, reiteró el parlamentario.

Diálogo

Con respecto a retomar un diálogo nacional, Aguilar manifestó estar de acuerdo, a su juicio se debe negociar para salir de la crisis y retomar al 100% la vía electoral “es la única forma de resolver los problemas de los venezolanos”. Rosanny Mattey/ FOTO: CORTESÍA