Franchi: Llegó la segunda dosis de Sputnik V

0
4760

Esquema de vacunación en el estado Bolívar ronda las 600 mil personas

Franklin Franchi, autoridad única de salud en el estado Bolívar, informó que llegó la segunda dosis de Sputnik V, por lo que este viernes 17 comenzaron a vacunar en Mundo Sonrisa a los adultos mayores que recibieron su primera dosis entre el 1 de mayo y 7 de junio.

Esto para poder llevar un control considerando que los centros de vacunación pueden recibir hasta 1.300 personas.

La segunda dosis también se estará colocando en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix y en el Instituto de Salud Pública en Ciudad Bolívar.

En torno al proceso de vacunación con la Sinopharm, Franchi explicó que se seguirá con el esquema de vacunación en los centros masivos como el Centro Total de Entretenimiento (CTE), Vista Al Sol, Chirica, Core 8, Armonía en Ciudad Guayana, así como en el Ruiz Pineda en Ciudad Bolívar y los demás centros en el resto de la región.

La autoridad recordó que las personas mayores de 50 años no necesitan que les llegue la cita para poder vacunarse.

Apoyo de los organismos de seguridad

En cuanto a la logística para las jornadas de vacunación, Franchi destacó el apoyo de la Redi Guayana y la Zodi Bolívar en traslado, combustible y organización.

Detalló que cada aporte ha sido importante para lograr que 925 mil personas en el estado Bolívar, el 70% de la población, sea vacunada.

“Actualmente estamos rondando las 600 mil personas vacunadas”, dijo.

En esa búsqueda de la inmunización de rebaño, Franchi informó que se está llevando a cabo un casa a casa en las comunidades para vacunar a adultos mayores que no puedan vacunarse, personas discapacitadas y embarazadas con más de 15 semanas de gestación.

Igualmente, están inmunizando a las mujeres que están lactando.

Programa de fumigación

Por último, la autoridad de Salud, manifestó que se estará llevando a cabo un programa de fumigación en las zonas afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní con el fin de evitar enfermedades como el paludismo, dengue y zika.

En ese sentido, informó que estarán fumigando en Campo Rojo, Los Monos, Pozo Verde y Castillito en lo que respecta a Ciudad Guayana.

Perro Seco en Ciudad Bolívar y los municipios Sifontes y El Callao. Rosanny Mattey