Francia logra objetivo de primeras 20 millones de vacunaciones contra Covid-19

0
703

PARÍS.- Francia ha administrado las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 20 millones de personas, logrando su objetivo días antes de la reapertura de negocios de catering y sitios culturales, informó este sábado el primer ministro francés Jean Castex.


Castex anunció en Twitter el logro de la marca de 20 millones, cifra que representa alrededor del 30 por ciento de la población.
«Este es un momento muy importante para todo el país debido a que apoya nuestras perspectivas para dar fin a la crisis, reforzado por la evolución de datos de la epidemia, la cual está retrocediendo en todas partes de Francia», dijo Castex esta mañana durante una visita al sitio de vacunación masiva en el centro de conferencias Porte de Versailles en París.
«El siguiente objetivo es 30 millones de primeras dosis. Lo cual está a nuestro alcance», añadió.
Las hospitalizaciones por COVID-19 continuaron disminuyendo hoy en Francia. En las últimas 24 horas, el número de pacientes hospitalizados se redujo en 456 a 22.950 pacientes, continuando una tendencia negativa por segunda semana consecutiva.
El número de pacientes en cuidados intensivos, un indicador clave para evaluar la capacidad del sistema de salud para hacer frente a la epidemia, disminuyó en 81 a 4.271.
Desde el inicio de la epidemia, Francia ha confirmado 5,86 millones de casos y 107.535 decesos. Estos indicadores aumentaron en 15.685 y 112 en un día, respectivamente.
A partir del 19 de mayo las tiendas no esenciales reabrirán en Francia. Los restaurantes y cafeterías podrán recibir clientes a la mitad de su capacidad o en terrazas con un máximo de seis personas por mesa. Los museos, teatros, cines e instalaciones deportivas también reabrirán, con un límite de 800 personas en lugares cerrados y 1.000 en espacios abiertos.Xinhua