Francia reporta más de 50.000 casos de Covid-19 en un solo día

0
189

PARIS.- Francia registró 52.010 nuevos casos de contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario después de registrar 45.422 el sábado, informó este domingo la Agencia de Salud Pública.


Francia ha registrado 1.138.507 casos de coronavirus desde el inicio de la epidemia, con lo que se convirtió en el segundo país europeo en registrar más de un millón de casos confirmados después de España.
Otros 116 pacientes murieron por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertos a 34.761 desde el comienzo del brote, mostraron datos oficiales.
Además, el 17 por ciento de los que han sido sometidos a pruebas del virus han dado resultado positivo en Francia, luego de alcanzar 16 por ciento el sábado frente al 15,1 por ciento del día anterior, en comparación con apenas 4,5 por ciento a inicios de septiembre.
La desoladora segunda oleada de epidemia ha obligado al Gobierno francés a imponer medidas restrictivas más severas, incluyendo toques de queda en la mayoría de regiones del país. Se ordenó a más de dos terceras partes de la población francesa, o alrededor de 46 millones, permanecer en casa entre las 21:00 y las 06:00 hora local durante seis semanas.
El sábado, la Asamblea Nacional adoptó en primera lectura la extensión del estado de emergencia sanitaria hasta el 16 de febrero. La iniciativa autoriza al ejecutivo para introducir restricciones para enfrentar un “período que será largo y difícil”, advirtió el ministro de Salud, Olivier Veran.
El número de casos y víctimas “crecerá intensamente en los siguientes días y semanas, hagamos lo que hagamos”, debido a la dinámica de la epidemia, advirtió el sábado Veran.
“Si no contenemos la pandemia, estaremos enfrentando una grave situación y tendremos que contemplar medidas mucho más severas”, dijo el jueves el primer ministro Jean Castex al anunciar la extensión de los toques de queda a más regiones francesas.
Mientras el mundo hace frente a la pandemia de COVID-19, países de todo el mundo, incluyendo Francia, Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, están en una carrera para encontrar una vacuna.
De acuerdo con el sitio de internet de la Organización Mundial de la Salud, hasta el 19 de octubre había 198 candidatas a vacunas contra la COVID-19 en desarrollo en todo el mundo y 44 se encuentran en pruebas clínicas.Xinhua