Francisco Olivares / Sergio García

0
81

El mundo imaginario de los socialistas (Francisco Olivares):

Cada día, bien en cadenas de varias horas, o desde algún “motor” productivo que será lanzado próximamente, Nicolás Maduro hace algún anuncio en el que, esta vez sí, se va a solucionar el problema de la escasez, algún sistema de distribución, o se va a “relanzar” algún centro productivo socialista.

De antemano el discurso ha perdido su efecto. Ya nadie monitorea al Presidente a la espera de algún indicio que indique que se pueda producir algún cambio en el país.

Del discurso siempre resulta algún nuevo organismo, algún comando militar que va a centralizar aún más algún sistema de distribución en el que no falta la frase del “precio justo” que acompañará la nueva iniciativa.

¡A la contraofensiva carajo! (Sergio García):

No van: la enmienda constitucional para acortar el período presidencial, la renuncia del presidente Maduro, el referendo revocatorio, la carta democrática de la OEA, la ley de amnesia criminal, la reforma de la ley del BCV, la ley que privatiza a la GMVV, la ley de referendos, la declaración de crisis humanitaria, la elección de otros magistrados y las mociones de censura.

Se desinflan: el golpe de Estado, el sabotaje económico, el bombardeo mediático, la legitimidad de la Asamblea Nacional, los diputados de la derecha, el ánimo de los escuálidos, Henry Ramos Allup, Lorenzo Mendoza, Mauricio Macri, Luis Almagro, Voluntad Popular, Primero Justicia, CNN, Globovisión, la conferencia episcopal.