Francisco Rangel Gómez: “Ordenaremos la minería”

0
1063

Durante su programa radial “Gobierno al Día” número 369, el gobernador Francisco Rangel Gómez analizó todo lo relacionado a la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, que está promoviendo el presidente Nicolás Maduro para fomentar la diversificación económica del país y garantizar más garantías sociales para el pueblo.

El mandatario bolivarense, junto al exministro de ambiente, Miguel Rodríguez, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y autoridades regionales, habló de los beneficios que arrojará este mega proyecto que se ejecutará en el estado Bolívar para ordenar la actividad minera.

Al respecto, el gobernador refirió que las acciones que está impulsando el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro sostiene sus raíces en el Plan de la Patria; uno de los principales legados del comandante Hugo Chávez Frías.

El mandatario aseveró que a la fecha más de 50 mil pequeños mineros pertenecientes a las diferentes organizaciones acudieron al registro, como parte de la primera fase del plan, lo que interpretó como “una señal importante” y de aceptación de las acciones que emprende el ejecutivo nacional.

“Este pueblo es minero, hay poblaciones enteras que viven de ella, lo que tenemos es que ordenar la minería y que al final esos recursos lleguen al Estado, para que se convierta en salud, viviendas, educación y beneficios para el pueblo”, expresó.

Por su parte, el ex Ministro Miguel Rodríguez sostuvo que factores de la derecha están tratando de manipular y desvirtuar los objetivos del plan gubernamental, solo por intereses personales.

“Es un proyecto de desarrollo estratégico. Estos señores no tienen moral, con este proyecto se quiere revertir lo que ha pasado y ordenar la actividad que hoy se está haciendo. Ellos han hecho con nuestros recursos naturales lo que les da la gana, pero ¿quién ha socializado los recursos naturales y esa riqueza?, ¡el presidente Chávez!”. Asimismo, informó que se está realizando una gira de debate a nivel nacional para presentar el proyecto, como una alternativa a la situación coyuntural que atraviesa el país. Aseguró que es posible seguir impulsando el desarrollo de la nación y evitar que la guerra económica siga afectando al pueblo venezolano. .

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana