Franklin Franchi: “Hemos habilitados escuelas y liceos para vacunar a mayores de 12 años contra el Covid-19”

0
1633

Hay algunas limitaciones para poder inmunizarse contra el virus

Este 25 de octubre inició el proceso de vacunación para los jóvenes mayores de 12 años así como lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro.

La vacuna a colocar para esta población será la de origen chino Sinopharm, aprobada y considerada como segura. Franklin Franchi, autoridad única de salud en el estado Bolívar explicó que en torno las limitaciones, lo normal en estos casos en que si hay gripe no se coloca la vacuna, y se debe esperar un tiempo para inmunizar contra el Covid-19 si el menor ha sido vacunado con contra otros virus o si le ha dado Covid.

“Se deben esperara 15 días si se han puesto otras vacunas, por ejemplo la de fiebre amarilla y un mes si ha dado Covid-19, del resto los menores pueden ser vacunados”, expresó.

En cuanto a los centros de vacunación habilitados, informó que son los mismos en los que se están vacunando los mayores de 18 años.

En el municipio Caroní los centros de vacunación son: Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, CTE Cachamay, Mundo de Sonrisas, Ambulatorio de Vista Al Sol y la cancha techada de la UD-337.

En el municipio Angostura del Orinoco: Parque Leonardo Ruíz Pineda, Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Ambulatorio El Perú, Ambulatorio Negro Primero, Ambulatorio La Shell, Ambulatorio Sabanita II, Ambulatorio Los Próceres, Ambulatorio Petra Emilia Moreno y el Ambulatorio Maipure II.

En los municipios El Callao y Bolivariano Angostura, los centros habilitados son: Ambulatorio San José y Asic Paul Kleisser, respectivamente.

Escuelas, liceos y universidades

Buscando abarcar mayor espacio de atención, Franchi declaró que instituciones educativas también serán centros de vacunación.

Hasta el momento estos son los habilitados:

Municipio Piar: Escuela nacional Morales Marcano

Municipio Padre Chien: U. E Federico Ramón Chirino

Municipio Bolivariano Angostura: Unidad Educativa General Piar. Ciudad Piar.

 Municipio El Callao: Unidad  Educativa  Nacional.  Nicolas  Antonio Farreras.

 Municipio Sifontes: Colegio Fe  y Alegria. Tumeremo.

Municipio Caroní: Liceo Manuel Piar. ASIC El Roble. Escuela Técnica industrial Raúl Leoni. ASIC La Unidad. UCAB y Loyola (inician el miércoles)

Municipio Angostura del Orinoco:

1.- Asic Lino Maradei;

CPT III Simón Bolívar

U.E.M Simón Bolívar

CPT III Petra Emilia Moreno : UENA DALLA COSTA

2.- Asic Evaristo Rodriguez:

CPT III Libertador

E.B.N LIBERTADOR

CPT III Cuyuni

Liceo Teresa d la Parra

C.P.T III Brisas del Orinoco

U.E.C. «La Inmaculada» Fe y Alegría

3.- Asic Simón Rodríguez:

Cpt III Venezuela

Unidad educativa Venezuela.

CptIII Maipure II sur

Escuela Jesús de Nazareth

4.- Asic Francisco Canónico

 Ambulatorio urbano tipo II El Perú

Liceo Ramón ignacio Lizardi

5.-Asic Antonio José de sucre

CPT III Rafael montes navas

Grupo Mérida.

CptIII Shell

E.T.A Angostura

6.-AsicBatistini

CPT III ANGOSTURA

Liceo Francisco de miranda

CptIII Primero de Mayo

Escuela «Helena Acosta Yánez»

Repunte de casos

En cuanto al repunte de casos, Franchi admitió que sí se ha dado un incremento debido a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos del Oriente Medio y chinos han realizado fiestas con grandes aglomeraciones sin respetar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, por casos de guayaneses que son atendidos en casa y que al empeorar su condición, deciden acudir a los hospitales.

“La gente se está relajando y no ha entendido que el Covid sigue entre nosotros, vemos aglomeraciones, uso incorrecto de la mascarilla y pos supuesto que aumentan los casos”, detalló. Rosanny Mattey