Fraude masivo en Venezuela denuncia la oposición:

0
556

Argumento democrático del voto quedó anulado con las regionales

  • Actas levantadas durante el proceso, con resultados de un rotundo triunfo de la oposición, son desconocidas por el CNE al proclamar ganadores“tajantes” a 17 candidatos del oficialismo, incluyendo a regiones donde el favoritismo de la oposición se veía evidente, como Mirando, Lara, Amazonas, Carabobo, Monagas, Barinas y Bolívar, donde Andrés Velásquez se dio ganador en los 11 municipios y a última hora aparece envuelto en una empate técnico con Justo Noguera.
  • La situación abre una nueva etapa en el escenario socio-político venezolano, que pudiera estar signada por más violencia callejera y un cambio en la actitud hasta ahora conciliadora y pro electoral de la oposición democrática, orientado quizá hacia escenarios más radicales y frontales.
  • Cualquier opción para salir del régimen de Maduro, incluida la militar, sugerida por el presidente de EEUU Donald Trump, podría ser considerada ante la evidente anulación del voto como instrumento para salir del régimen militar-cívico venezolano, mediante un CNE parcializado y una Fuerzas Armadas que avalan todos sus actos.
  • El escenario plantea una serie de interrogantes que el tiempo por venir despejará: ¿volverán las protestas que de abril a julio dejaron unos 120 muertos? ¿Se ampliarán las sanciones internacionales contra un gobierno visto con sospecha por un gran número de países? ¿Morirá definitivamente la mesa de diálogo? ¿Cómo queda la, para muchos, precaria imagen de la MUD? ¿Tendrá bajo la manga un plan B?,¿Resurgirá un nuevo liderazgo en el seno de la oposición venezolana, bajo el signo de la llamada “resistencia”? ¿Podrá la oposición demostrar la victoria «gigantesca» que anunció haber alcanzado en las elecciones regionales del domingo y fortalecer el criterio que sobre este hecho tiene la comunidad internacional? ¿Reaparecerá la AN, para ejercer su rol Constitucional, defender el estado de derecho y sincronizarse con el TSJ y el MP en el exilio? ¿Qué hacer ante las  previsiones del escenario económico, las  cuales son además muy malas para Venezuela, a pesar de que aún cuenta con el apoyo de Rusia y China como principales aliados? ¿Qué nos aguarda frente a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ubican en 2.300% la inflación para 2018 -la mayor del mundo con mucha diferencia- y una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 12% en 2017 y del 6% el año próximo? ¿Está la oposición realmente acorralada, por una fuerza que controla el poder, las armas, los medios de información y está dispuesto a lo que sea? ¿Podrá la oposición desarrollar luchas, para las que no tiene estructura, ni capacidad, ni organización? ¿Tendrá razón Diosdado Cabello al decir: «La revolución alcanza un nivel de irreversibilidad»? ¿Qué nos dirá Henry Ramos Allup, fervoroso defensor del voto como instrumento para salir de este régimen, para seguir aplaudiendo su experiencia política?