Fred se convirtió en huracán

0
150

La tormenta tropical Fred se transformó, cerca de las islas de Cabo Verde, en el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Fred se fortaleció frente a la costa noroeste africana, pero se espera que «comience a debilitarse gradualmente a partir de este martes», aseguraron los meteorólogos. Se ubica cerca de la latitud 16,1 grados norte y la longitud 23,5 grados oeste, a 65 kilómetros al oeste de Rabil (Cabo Verde) y a 100 kilómetros al sureste de Ribeira Brava, también en el archipiélago de Cabo Verde.

Se ha emitido un aviso de huracán para el archipiélago, ya que Fred surgió en la cuenca atlántica, tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.