Freddy Guevara: Hay que salir de Nicolás Maduro para rescatar a Venezuela

0
109

En la mañana de este jueves, el candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Miranda, Freddy Guevara, afirmó que debe haber otro presidente de la República para enrumbar nuevamente el país: «Hay que salir de Nicolás Maduro para rescatar a Venezuela, eso es una realidad» y agregó que el cambio se debe dar por «la vía democrática».


Durante el programa «El Desayuno» que transmite Venezolana de Televisión, dijo que respetarán los resultados de las elecciones parlamentarias si éstos reflejan lo que dicen las actas. «El CNE tiene que decir lo que dice la gente, si no dice lo que dicen las actas, lo impugnaremos; si tenemos la prueba de que ganamos, tenemos derecho a pelearlo. Si aquí se cumple la ley, no debería ocurrir nada en Venezuela».

El también coordinador del partido Voluntad Popular explicó que el sector de la oposición no firmó el acuerdo para aceptar los resultados finales porque no se cumplieron algunos de sus planteamientos, como la participación de ellos en medios informativos del Estado o la prohibición del uso de recursos públicos para sus propagandas políticas.

Propuestas para la Asamblea

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro recordó que para la aprobación de la la Ley del Presupuesto 2016 solo asistieron siete diputados de la oposición a la Asamblea Nacional. «¿Cómo asistir cuando se tienen cinco años donde se han golpeado a diputados?», respondió Guevara.

Para él, actualmente se tiene una Asamblea Nacional «que no le ha servido a Venezuela». «La Asamblea Nacional es para investigar, ni siquiera abren el debate. Cercenan el derecho a plantear una denuncia y se ignora problemas de la gente», señaló.

Argumentó que no se investigan casos como el de los presuntos sobrinos de Cilia Flores procesados en Nueva York por supuestamente intentar traficar droga a Estados Unidos; los 20 mil millones de dólares denunciados por exministro de Planificación, Jorge Giordani; la pérdida de la producción nacional; el alto porcentaje de la impunidad y la inseguridad.

Con respecto a ese último tema, indicó que la Misión a Toda Vida Venezuela ha sido una de las políticas más acertadas, pero no se tiene presupuesto y está ideologizada. «Hay policías que deben comprarse sus propios chalecos antibalas y botas, no tienen un buen seguro de vida. De qué le sirve a la gente un plan si no ofrece resultados».

Por eso, afirmó que, si la oposición consigue la mayoría de curules, se cuadriplicara la inversión en la seguridad ciudadana, se reformará al sistema de justicia y se promoverá la Ley de Amnistía para liberar lo que ellos califican como «presos políticos». «Nadie puede estar preso por pensar diferente».