Freddy Valera: Aumentos de sueldo son puro aire como el algodón de azúcar

0
494

“Como todos los aumentos de sueldo de Nicolás Maduro, este último se volverá polvo en las manos de los ciudadanos, porque son como un algodón de azúcar, puro aire, ya que no representan un incremento en la capacidad de compra de los venezolanos”, asegura Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD).

Comenta que nadie se puede molestar por ganar más dinero, pero el problema en Venezuela es que el bolívar pierde su valor mucho antes de llegar a las manos de los ciudadanos. “Cuando este aumento se haga efectivo, los precios ya se habrán disparado por encima del monto del aumento”.

El secretario general de AD en Bolívar considera que incrementar en 30% el salario mínimo no soluciona los problemas financieros de la población porque el bolívar sigue perdiendo fuerza en una economía que se rige por el precio del dólar paralelo, ya que todo lo que consumimos viene del exterior.

Escondiendo el fracaso

Valera explica que el nuevo billete de 100.000 bolívares presentado la noche del miércoles por Nicolás Maduro es una muestra de la acelerada devaluación de la moneda nacional y del fracaso de todas las políticas económicas aplicadas desde hace 19 años.

Afirma que entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro le quitaron seis ceros al bolívar «el primero con una reconversión monetaria que no duró nada y el segundo quitándole tres ceros al billete de 100.000 bolívares, para tratar de disimular su fracaso”.

Considera que no se debe olvidar que “estamos hablando de 100 millones de bolívares de los de antes de la reconversión”, y que con esa cifra hace unos años una persona podía comprar un carro, una casa, o darse cualquier lujo, pero ahora no alcanza ni para una comida en familia.

El problema es Maduro

Valera indica que el responsable de estas desviaciones es Nicolás Maduro, que se niega a tomar las medidas necesarias para reconducir la economía nacional y sacar al país de la crisis en la que está metido.

Destaca que nada cambiará mientras el chavismo siga pensando en el tema electoral, y aumentando el sueldo días antes de cada elección para tratar de vender una sensación de prosperidad que no existe.