Freddy Valera: Ayudas a damnificados de Bolívar solo se ven en redes sociales

0
1252

“Más de 13 mil afectados por las lluvias y la crecida de los ríos Orinoco y Caroní requieren la atención integral del Estado, la cual solo se ha concretado en anuncios, ya que hasta la fecha un importante número de estos afectados aún esperan por la tan cacareada ayuda gubernamental que solo se ve en la redes sociales”, así lo dio a conocer el diputado de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Freddy Valera.

El dirigente político criticó que el Gobierno intente ocultar las condiciones infrahumanas en las que se encuentran algunos de los damnificados, producto de las fuertes lluvias y poca repuesta del ejecutivo nacional.

“Estamos ante la segunda gran crecida del río Orino de los últimos 120 años, en ese sentido es nuestra preocupación ya que no es a través de la censura que se solventará la crisis que hoy enfrenta nuestros hermanos de Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar, menos aun con anuncios de entrega de donativos por más de 35 mil toneladas que nadie las ve y de las cuales no hay registro marítimo, aéreo o terrestre, porque no han llegado a ningún lado”.

Revisión

Valera aseguró que desde la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional estará recorriendo todas las zonas afectadas del estado Bolívar desde La Laja hasta Caicara, para garantizar la entrega de los recursos a los más necesitados.

“No es a través de la presencia del presidente de Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y el propio Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López en el paseo Orinoco de Ciudad Bolívar o a través de fotografías en la redes sociales que se resuelve la crisis de nuestros hermanos afectados por las fuertes lluvias, sino mediante un programa integral orientado a resolver el estado de precariedad de estos venezolanos”.

En tal sentido, el parlamentario reveló que una vez culmine su gira por el estado consignará un informe ante el Parlamento Nacional, con el objetivo de garantizar que tantos los recursos, como enseres, alimentos y donativos anunciadas por el Gobierno Nacional para atender a los damnificados lleguen llegue a los que más lo necesitan.

Discriminación revolucionaria

Valera denunció la discriminación que viene aplicando los organismos de seguridad del Estado en contra las familias afectadas, los cuales no forman parte de su esquema de prioridades, producto de que no están con el proceso revolucionario o sus viviendas no están inundadas por completo y constituyen solo parte del daño colateral de la crecida de los ríos.

“Estas discriminaciones aplicadas con total discrecionalidad por el régimen, no solo afecta a opositores o las familias que hoy se encuentran fuera de los refugios y que no quieren abandonar sus casas por miedo a que les roben los pocos enceres que poseen, sino también a aquellas que solo son partidarias de una corriente del gobierno, es decir solo los damnificados que están bajo el abrigo del gobernador Justo Noguera son los que reciben los pocos beneficios que les entregan; el resto salvece como pueda”.

Para Valera esta situación es violatoria de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual establece la prohibición de la discriminación política, religiosa y de género en Venezuela.

“Es necesario que la ayuda en materia de alimentación y medicamentos sea distribuida de manera equitativa sin distinción de clases entre los afectados, con el fin de evitar la proliferación de enfermedades en la piel, dengue, paludismo, amibiasis, ya que la crecida de los ríos Orinoco y Caroní no distingue colores políticos y el único perjudicado e nuestro pueblo”. Prensa Freddy Valera