Freddy Valera: Debemos estar atentos a no cometer errores

0
744

“La constitución  es el contrato social que rige las relaciones entre los ciudadanos y las esferas de gobierno, el cual permite que una sociedad y un Estado puedan desarrollarse en un ambiente de respeto y equilibrio, el cual se ha perdido en Venezuela ante la usurpación del cargo del Presidente de la República y la violación flagrante de la Constitución” aseguró el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

El parlamentario reveló que mientras desde el Gobierno violenta la Constitución y el Estado de Derecho mediante el ejercicio ilegal de funciones que nos les compete, desde la Asamblea Nacional se está trabajando para el restablecimiento del hilo constitucional, por mandato del pueblo que los eligió para desempeñarse en sus cargos.

“El país vive el ocaso de una dictadura nos corresponde a los parlamentarios en este sector del Poder Legislativo crear un instrumento jurídico que nos permita retrotraer el texto constitucional y darle cumplimiento a la normativa legal vigente algo que es difícil más no imposible. De allí la importancia que el proceso de la transición se desarrolle en el marco constitucional”.

Respeto constitucional

Valera afirmó que quienes  están respetando el texto constitucional es la Asamblea Nacional ante las tropelías del régimen para desconocer la voluntad de un pueblo que los eligió como sus representantes.

“Mientras ellos juegan a la violencia a la represión y al asesinato de nuestros jóvenes por pensar distinto y exigir la libertad de Venezuela, nosotros trabajamos en la consagración de nuestra ruta democrática que no es otra que el cese de al usurpación, conformación de un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres  y democráticas”.

El Parlamentario acotó que todo lo que haga la Asamblea Nacional para impulsar la transición política en Venezuela debe estar inmerso en el texto constitucional.

“No hay que apresurarse pero tampoco hay que quedarse atrás, lo que salga de esta comisión debe reflejar la situación del país y lo que desean los ciudadanos, con el objetivo de no cometer errores. Esta nueva Ley de Estatuto para la Transición Democrática busca crear el marco normativo para la salida pacífica y democrática  del gobierno de Nicolás Maduro y el restablecimiento del orden constitucional en el país”.

Valera señaló que el trabajo que le corresponde como legisladores es muy complejo de allí la importancia de tomar la decisiones desde la mayor amplitud posible y la mayor serenidad para reflejar la voluntad de lo que desea el país. Prensa Freddy Valera