Freddy Valera: Faltan de políticas coherentes en materia económica

0
2720

“No es necesario llegar a agosto para saber que los nuevos billetes de Bolívar Soberano serán papelillo, no han llegado y ya se tendrán que ir, al igual que esos aumentos de salario sin control porque no solucionan nada”  así lo dio a conocer el diputado  a la Asamblea Nacional Freddy Velara.

Para el parlamentario a este ritmo inflacionario el nuevo cono monetario anunciado por el primer mandatario nacional  ya está devaluado, producto de la falta de políticas coherentes en materia económica.

“El nuevo Bolívar Soberano fracasó antes de su lanzamiento como lo hizo el Bolívar Fuerte, ya que no soluciona la crisis económica que hoy enfrenta los venezolanos producto de la elevada inflación la cual supera la barrera del 1.000%, dilapidando el poder adquisitivo de los venezolanos y destruyendo el poder de comprar del ciudadano promedio”.

Sin valor económico  

Valera a firmó que ya ni siquiera los billetes de quinientos y mil bolívares son aceptados por transportistas y comerciantes, ante la elevada inflación que ha triplicado los precios de los productos.

“El propio gobierno ha aceptado su derrota en materia económica al fijar tres tazas para la compra venta de los dólares, Dicom a 96.000 mil bolívares y dólares remesa a 2.200.000 millones de bolívares, lo cual crea nuevas distorsiones en la economía venezolana tan maltratada”.

Colaboracionistas genuflexos

El parlamentario responsabilizó al primer mandatario nacional y  a su tren  ministerial de la crisis que hoy enfrentan los venezolanos, el cual ha conllevado a la muerte de miles de venezolanos por desnutrición y falta de medicamentos.

“La posición genuflexa de los representes del Partido Socialista Unido de Venezuela, su militancia y ministros del régimen es imperdonable ante la crisis humanitaria que enfrenta el país”.

Valera aseguró que los únicos que respaldan el nuevo cono monetario y confían que por esta vía se derrotará la guerra económica que ellos mismos propician, son los altos jerarcas del régimen, corresponsables de las muertes por desnutrición y falta de medicamentos que hoy enfrentan los venezolanos. Prensa AD