Freddy Valera: Grupos irregulares controlan riquezas sur del país

0
120

A juicio del parlamentario una violencia exacerbada, falta de presencia militar, robo de nuestras riquezas, depredación del medio ambiente y complacencia del alto mando militar venezolano que a pesar de conocer lo que ocurre en las minas, hacen mutis para defender nuestra soberanía y al pueblo en pro de garantizar sus grama de oros son solo algunas de las aristas del problema.

“Grupos irregulares mantienen el control de las riquezas del sur del estado Bolívar con la anuencia de organismos militares superados en número y en poder de fuego”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

El parlamentario señaló que este accionar beligerante de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha potenciado el incremento de las extorsiones, cobro de vacuna, desapariciones forzosas y presencia de grupos irregulares como el Ejército de liberación Nacional al sur del estado Bolívar.

“Nada en el sur de nuestra región se mueve si no cuenta con la aprobación de estas organizaciones delictivas, las cuales han sembrado la violencia y el luto en cientos de familias de venezolanas, gracias al respaldo del régimen que por más de 20 años lo único que le interesa es perpetuarse en el poder”.

El parlamentario solicitó a la comisión de política interior y defensa de la Asamblea Nacional el inicio de una investigación con el fin de garantizar el derecho a la vida de los pequeños mineros y evitar el robo de nuestras riquezas. Prensa Diputado Freddy Valera