Freddy Valera: La democracia venezolana está en agonía

0
635

El líder opositor del estado Bolívar asegura que esta sentencia es la ratificación de que la ANC nació con el objetivo de atornillar al chavismo en el poder y perseguir a quienes se oponen al régimen.

“La democracia venezolana agoniza, mientras la dictadura avanza a pasos agigantados, usando todas las instituciones del Estado para imponerse a quienes defienden los intereses del pueblo por encima de las conveniencias de quienes conforman el partido de gobierno”, asegura el secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Freddy Valera.

Considera que mientras los venezolanos quieren un cambio de gobierno que genere instituciones ecuánimes, bienestar social y estabilidad económica, los que están en el poder utilizan la fuerza para pasar por encima de principios democráticos bien fundamentados, irrespetando cualquier norma que se les atraviese.

Valera critica que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se confabularan para despojar de su inmunidad al primer vicepresidente del parlamento venezolano, Freddy Guevara.

Expresa su solidaridad y la de toda la dirigencia de AD Bolívar con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, que “está siendo perseguido y atacado por pensar distinto, por defender los intereses del pueblo venezolano y por buscar el cambio que piden la mayoría de los ciudadanos”.

Intereses macabros

Valera indica que esta acción es otra evidencia de que la ANC no nació con la intención de resolver los problemas del país, o de crear una nueva constitución para el beneficio de todos, sino para “perseguir a la oposición, atacar a quienes se oponen a Maduro y atornillar en el poder a los enchufados que están desangrando a la nación”.

El diputado de la Asamblea Nacional por la tolda blanca acusa al chavismo de usar al máximo tribunal de la república, de la misma forma en la que el nazismo, el fascismo y el comunismo utilizaron a las autoridades judiciales de su momento. “Aquí no se trata de impartir justicia, sino de imponerse por encima de ella y de adaptar las leyes a la conveniencia política de quienes están en el poder”.

Acciones desesperadas

Valera apunta que estas acciones reflejan el desespero del chavismo por tratar de acabar con toda la dirigencia opositora y por usar la fuerza para imponer a la ANC como un ente legal y de poder en el país: “Quieren que la gente les reconozca la prostituyente, así sea por las malas, pero no solo no cuenta con nuestro reconocimiento, sino que nunca van a contar con el reconocimiento del pueblo”.

El líder opositor del estado Bolívar advierte que quienes se oponen al chavismo seguirán actuando en contra del gobierno a nivel nacional e internacional, buscando el respaldo diplomático de otras naciones en favor de las necesidades de los venezolanos.