Freddy Valera: Miles de venezolanos huyen del hambre a través de Brasil hacia un futuro incierto

0
1130

El parlamentario criticó la doble moral de algunos líderes y militantes revolucionarios, que a pesar de hacerse llamar camaradas y estar comprometidos con el régimen en las redes sociales, huyen de la grave de crisis en que se encuentra sumido el país producto de la barbarie de un régimen cuyo único objetivo es la destrucción de Venezuela.

“Diariamente miles de venezolanos llegan al estado fronterizo de Roraima en búsqueda de un futuro incierto, huyendo del hambre y la violencia en la que nos ha sumergido el régimen tras más de veinte años de revolución”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

El parlamentario lamentó que el futuro del país se escurra a través de las fronteras, ante la falta de políticas coherentes por parte del ejecutivo Nacional para resolver la crisis político y social que enfrenta Venezuela, la cual ha convertido a la nación suramericana en un campo de concentración nazi, donde la hambruna, la inseguridad y la falta de medicamento diezman a diario a la población.

Salida a Roraima

Valera aseguró que en los últimos años más de tres millones y medio de venezolanos principalmente jóvenes y hasta familias enteras han huido del socialismo del Siglo XXI, cobijando a países como Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Brasil, España, Chile, México, Estados Unidos entre otros como nuevos hogares.

“Miles de estos jóvenes en su mayoría especialistas, profesionales y técnicos constituían nuestra generación relevo, nuestro capital humano, el cual hoy en día se encuentra desperdigado por todo el continente gracia a un gobierno indolente que solo busca atornillarse en el poder a toda costa”.

El parlamentario afirmó que en el caso específico de Brasil, cerca de mil venezolanos atraviesan a diario la frontera en búsqueda de un futuro mejor, sin nada más que la esperanza de mejorar su calidad de vida y la de sus familias dejadas en Venezuela.

“Gracias a la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur y la gobierno brasileño los venezolano han logrado incorporarse progresivamente a la nueva realidad que enfrentan; sin embargo como venezolanos lamentamos que muchos de ellos aun deban permanecer en plazas, parques y hacinados en casas a la espera de un trabajo digno con que llevarse un alimento a sus bocas”. Prensa Diputado Freddy Valera