Freddy Valera: “Paquetazo Rojo” es el carburante de un estallido social

0
929

“Las recientes  medidas económicas aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro, lejos de aclarar el panorama  económico nacional, añaden más carburante  para  un estallido social en Venezuela ante la imposibilidad del empresariado de cubrir los gastos de sus nóminas y realizar la reposición de inventario”,  así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

El parlamentario criticó el doble discurso del Ejecutivo Nacional, que hace tan solo una semana señalaba que no poseía los recursos para saldar las deudas sociales con sus trabajadores y actualmente se compromete a no solo pagar los salarios de los empleados públicos, sino de las pequeñas y medianas empresas, algo que es inverosímil.

“Como acciondemocratistas repudiamos las nuevas medidas económicas impuestas por Maduro, que hace un poco menos de una semana hizo caso omiso a las exigencias contractuales del sector salud y  la mayoría de los trabajadores públicos, que devengan en promedio un dólar mensual, por falta de recursos y ahora decreta de un solo plumazo un amento irresponsable de 36 veces su valor actual, unos 30 dólares mensuales, sin producir ningún barril de petróleo, algo que es totalmente irresponsable ya que acrecentará la hiperinflación,  conllevando al cierre de los pequeños y medianos comercios que no podrán pagar sus nóminas”.

Valera alertó sobre la poca disponibilidad del Ejecutivo Nacional para afrontar los pagos, ante la elevada deuda que posee  con los acreedores internacionales y la pérdida de Citgo, tras la demanda interpuesta por la minera canadiense Crystallex, lo cual  obligará al régimen a generar la impresión de dinero inorgánico sin respaldo económico.

“Todas estas medidas  y planes anteriores son un reconocimiento a sus fracaso estruendoso, ya que lo único que han producido que han producido es el agravamiento de la crisis, el desabastecimiento, hiperinflación, devaluación, escasez y colapso de los servicios públicos, ya que mientras Maduro y su partido sigan en el poder todos los problemas en Venezuela se agravarán” .

Sin garantías

A juicio de Valera estas discrepancias  y los constantes incumplimientos a sus promesas, elevan el clima de tensión en la población que venía haciendo malabares para alimentarse ante la ola especulativa de los precios de los alimentos, lo cual  puede transformarse en un estallido social sin precedentes.

“El pueblo está cansado de tanta humillaciones, de que el salario no le alcanza,  de la falta de alimentos, luz, aguas, gas, más aun que cada vez que aumentan los salarios los precios  se van por las nubes ante la inoperancia de un régimen incapaz para controlar la economía”.

Valera, advirtió sobre la capacidad del régimen  para cumplir con la meta de austeridad económica, producto de sus elevados niveles de corrupción y despilfarro que por más de 20 años han sumidos a Venezuela en una de sus peores crisis económicas.

“Los expertos coinciden que no se puede decretar una reducción del déficit fiscal si al mismo tiempo de decreta el pago de un bono de 600 bolívares soberanos y  el aumento de salario mínimo en miles de bolívares, que impacta en la estructura de costo del empresariado y pulveriza su patrimonio al tener incidencia en los beneficios contractuales de todos sus trabajadores, lo que traducirá en más comercios cerrados y el despido masivo de trabajadores, producto de la confusión, incertidumbre y  el miedo a no recuperar su capacidad de reposición de inventarios”. Prensa Diputado Freddy Valera