Frente Amplio evalúa ir a posible paro nacional

0
988

Caracas.-  El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), Víctor Márquez,  dijo que en función de las continuas protestas generalizadas “evaluamos ir a un paro nacional o una huelga indefinida”.

Durante una rueda de prensa transmitida por VPItv, Márquez alegó que al Frente Amplio lo caracteriza la democracia  y no se tomarían atribuciones para ejercer una acción sin antes hacer una consulta  a los  gremios, sindicatos y movimientos políticos del país.
“No es un paro indefinido es articular una acción para protestar frente al desconocimiento de los derechos constitucionales”, explicó.
Márquez estuvo acompañado por el  politólogo Nicmer Evans, quien dio el correo electrónico consultafrenteampliovenezuela@gmail.com “para que las personas decidan si ir a paro general o huelga indefinida y así definir la estrategia”.
Desde hace 25 días los gremios de docentes universitarios y enfermeros iniciaron un paro demandando mejores salarios y condiciones laborales.
En ese sentido, se la han sumado otros trabajadores del sector salud, educación superior, eléctrico, telecomunicaciones, de ciencia y tecnología y hasta productores de caña de azúcar.
Por su parte, el excandidato presidencial Henri Falcón dijo este viernes, en una entrevista difundida por Unión Radio, que sostuvo una reunión con varios líderes opositores en la residencia del exrector del CNE, Vicente Díaz, en la urbanización de Las Mercedes, donde se debatió el acompañamiento a todos los gremios del país que presentan un descontento social.
El FAVL informará el próximo viernes los resultados de la consulta, en función de recuperar las condiciones de vida y trabajo para todos los venezolanos. El Universal