Frente Amplio Venezuela anunció que iniciará protestas en Caracas

0
1478

Caracas.– Dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) anunciaron que ese grupo opositor organizará en Caracas “las manifestaciones de protestas de los sectores sociales” en contra del Gobierno en rechazo por la falta de agua, escasez de alimentos y medicinas, crisis en la salud, transporte, electricidad, inseguridad, y derechos humanos, entre otros.

Estos temas fueron expuestos en 12 mesas de trabajo en la que participaron dirigentes de bases de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, y activistas sociales de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Varios de los participantes expresaron que uno de los objetivos de estos encuentros es reorganizar la oposición ante la “desarticulación” de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

José Gregorio Caribas, secretario general UNT en Caracas, sostuvo que “la lucha” contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “tiene que ser organizada desde todos los sectores del país”.

Expresó que “la decisión del Frente Amplio es organizar las protestas pacíficas de todos los sectores de la sociedad. Estaremos en la calle, del lado de la gente que nos necesita”.

Por otra parte, el diputado Winston Flores, del partido Voluntad Popular, propuso “articular las protestas con un significado de lucha”.

El dirigente político se pronunció por recuperar la confianza de los venezolanos en la oposición como su principal alternativa para lograr el cambio político. El Universal