Frente Amplio Venezuela Libre Caroní llama a seguir defendiendo la ruta democrática

0
860

Miembros del Frente Amplio de Venezuela Libre (Favl), capítulo Caroní, se pronunciaron este martes para rechazar los hechos violentos ocurridos este reciente 23 de febrero en Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar.

Edwin Sambrano, representante del secretariado regional, repudió el ataque contra los indígenas que manifestaban en el municipio Gran Sabana -territorio fronterizo con Brasil-, para exigir y defender el ingreso de la ayuda humanitaria. “Nuestros hermanos indígenas tienen una protección particular en la Constitución, eso los saben las autoridades nacionales y las instituciones, y deben respetarlo,” acotó.

En este mismo orden de ideas, Sambrano se solidarizó con el alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, y con el diputado opositor Américo de Grazia,  pues afirmó que ambos están siendo perseguido por militares y colectivos, afectos al oficialismo.

También, el profesional del Derecho aseguró que actualmente “en el país no hay ninguna  revolución, aquí lo que tenemos es una involución”, haciendo referencia a las innumerables necesidades que padecen, día tras día, la mayoría de los venezolanos.

Por su parte, Pedro Acuña, coordinador del Favl Caroní, recordó que esta plataforma política busca recuperar la soberanía nacional a través de diversas acciones. Llamó al pueblo, a continuar la ruta democrática  que inició este 23 de enero y concluirá su primer paso, con el “cese a la usurpación”, a fin de demostrar que la voz del pueblo triunfará expresándose a través de unas elecciones libres.

 Igualmente, los voceros del Frente exhortaron a investigar los crímenes  de lesa humanidad y otras situaciones irregulares suscitados durante los últimos días en el país. Nancy Suárez Albino/ nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve