Frente de mujeres de FMO respaldan creación de un nuevo sindicato

0
1887

Idalma Moreno en representación del Frente de Mujeres de Ferrominera Orinoco (FMO), apoyó la idea de la coalición de trabajadores organizados en instaurar un nuevo sindicato en la industria del hierro.

Este miércoles la vocera principal del grupo de mujeres de FMO indicó que al igual que la coalición insta al Ejecutivo Nacional la creación de una nueva asociación, denominado Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Ferrominera (Sinboltraferrominera).

 Agradecimientos

Por otro lado, Moreno agradeció al coordinador de la Inspectoría de Trabajo, Alfredo Spooner por su colaboración en “el reenganche de dos compañeras de trabajo del hospital de la empresa”.

“Damos la gracias a Spooner y al presidente Isaías Chourio por escuchar las problemática y que el sindicato actual de la empresa nunca prestó la ayuda y el apoyo para solventar la situación”.

Unidad

La asociación de mujeres de la empresa del hierro manifestó que llevarán a cada departamento de la industria “el llamado a la unidad con un fin común que es la creación de un nuevo sindicato”.

Para lograr esto, el grupo ejecutará reuniones donde revisaran el anteproyecto creado por la coalición de trabajadores.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana