Frente de Mujeres respalda candidaturas de Rosa y Velásquez

0
89

Cumpliendo con la tercera fase de la campaña electoral para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los candidatos con olor y sabor a pueblo por el circuito 2, municipio Caroní, Liris Sol Velázquez y Richard Rosa, se reunieron con el Frente de Mujeres Nacionales y Campesinas, perteneciente a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), para unificar acciones y dar inicio al proceso de captación de las féminas guayacitanas para trabajar por la reivindicación de sus derechos.

Con total participación y un rotundo respaldo a los parlamentarios, las «mujeres de la patria», dijeron sí a seguir trabajando por el legado del comandante eterno, Hugo Chávez. Durante la actividad decenas de féminas gritaban con gran entusiasmo que Liris Sol Velásquez y Richard Rosa deben continuar al frente del proyecto socialista, por la dignificación de los ciudadanos ante la Asamblea Nacional (AN).

REVOLUCIÓN CON AROMA DE MUJER

Haciendo uso de su derecho civil, la diputada Liris Sol Velázquez, recordó el rol histórico que ha tenido la mujer durante el proceso revolucionario, con la llegada del comandante eterno, Hugo Chávez. Dijo que la inclusión de las féminas fue rotunda a darle paso al camino que les ha permitido desarrollarse en todas las áreas.

Enfatizó la participación de las mujeres en diferentes cargos profesionales, al igual que en los poderes públicos. Estas acciones impulsadas por la revolución en muchos casos rompieron paradigmas, como por ejemplo; la almirante en jefe, Carmen Meléndez, quien fue Ministra del Poder Popular para la Defensa.

Destacó a la mujer como parte fundamental dentro del núcleo familiar y bajo sus instancias como parlamentaria, trabaja por las leyes del valor y derecho familiar, parto humanizado, lactancia materna, dignificación del adulto mayor, entre otros.

AGRADECIMIENTO

El diputado Richard Rosa aplaudió a todas las damas que estuvieron presentes en la actividad. Apuntó que gracias a ellas la revolución ha alcanzado gran fuerza a escala nacional e internacional.

Aplaudió la posición de las mujeres al estar al frente de los programas productivos como; Madres del Barrio, Patios Productivos, Bases de Misiones, entre otros, que han permitido luchar por la dignificación de su género.