Frente Literario Oficio Puro rendirá homenaje a Edmundo Aray este jueves

0
538

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro, rendirá homenaje al escritor venezolano Edmundo Aray, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, el jueves 11 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, con entrada libre.


Esta será la tertulia quincenal número 156 de este movimiento de cultores, artistas y creadores, en esta oportunidad dedicada a la vida y obra del escritor venezolano recientemente fallecido. El momento cultural contará con la intervención principal de la poeta Aracelis García Reyes, quien preside el Centro Nacional de Cinematografía (Cenac), y quien compartió con Edmundo Aray la pasión por las letras y por el campo de la realización cinematográfica.

La información fue destacada en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Acerca del poeta homenajeado

Edmundo Aray (Maracay 1936-Mérida 2019) fue poeta, ensayista e historiador, cineasta y economista. Integró el grupo editorial de la revista Sardio y la agrupación literaria El techo de la ballena. Fue reconocido con los premios de cuentos del diario El Universal (1957) y la Universidad Central de Venezuela (1958). Fundó la revista Rocinante (1968-1878) y se desempeñó como director general de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (2000-2002). En el 2014 fue homenajeado en el XII Festival Mundial de Poesía de Venezuela.

La mayor parte de su obra literaria se sitúa en el ámbito de la poesía y la narrativa. Su obra poética está recopilada en poco más de una docena de poemarios; entre ellos se mencionan: “Los huéspedes en el tiempo” (1958); “Nadie quiere descansar” (1961); “Cambio de soles” (1968); “Cantata del monte sagrado” (1983) y “Laberinto de amor” (Antología poética 1991-2006).

Edmundo Aray fundó en el año 1974 el Comité de Cineastas de América Latina y fue miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de sus Consejos Superior y Directivo. AVN