Frente Unidos de Trabajadores de la Minería busca mejoras

0
5974

El Callao-. Recientemente se realizó en el sector El Perú, del Bloque B de Minerven en El Callao, municipio El Callao, una asamblea de mineros y mineras para tratar la búsqueda de mejoras para los trabajadores y trabajadoras de la pequeña minería.

El encuentro sirvió para la presentación del Frente Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Minería y Actividades Conexas y Derivadas, organización que viene a trabajar por el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la pequeña minería.

Josué Brito, presidente de este frente, junto a Simón Alonzo, secretario general, informó que este ente pretende aglutinar el esfuerzo de todos los trabajadores de la pequeña minería del sector El Perú para lograr las mejoras que anhelan, estableciendo lazos de unidad entre ellos mismos y relaciones de desarrollo con los organismos correspondientes.

En ese sentido, en la reunión estuvo Luis Romero, director de minería de la Alcaldía Bolivariana de El Callao, en representación de Alcalde Humberto Hurtado, quien ha dejado claro su compromiso con el sector de la pequeña minería.

Romero recalcó la disposición del primer mandatario local para apoyar las iniciativas que lleven a un mejor desarrollo de la actividad minera y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes la ejercen. EOO