“Friosa se encuentra en su peor momento”

0
203

Noraida Potellá, auxiliar de comedores con más de 23 años de servicio para la empresa Frigoríficos Ordaz S. A.
(Friosa), nacionalizada en el año 2010, denunció las pésimas condiciones en la que se encuentra la empresa y explicó que los anaqueles están vacíos por «hechos de corrupción interna» que afectaron el abastecimiento de productos. Alega que la comisión presidencial enviada para evaluar las condiciones y situaciones laborales de Friosa lo único que ha hecho es «violentar la integridad» de cada uno de los que hacen vida en la empresa distribuidora de alimentos.

«Esa comisión tiene ya casi tres meses en nuestra empresa y no han hecho absolutamente nada. Pero es importante recordar que los problemas vienen desde hace algún tiempo.
En el 2013, Tito Gómez, viceministro de alimentación para ese entonces, llegó para hacer una auditoria en la empresa junto al auditor Michael Aman. En esa oportunidad, Aman dijo que la empresa estaba quebrada administrativamente, que había malversación de fondos y que se encontraba en su peor momento, ahora, que pertenece a la comisión presidencial, alega que estamos bien y que en Friosa no ha pasado nada. Es un engaño para todos los trabajadores, ya que no es secreto para nadie que la empresa está atravesando una gran crisis administrativa y gerencial».

CORRUPCIÓN

Para Potella, la gerencia y administración de Friosa están plagadas de hechos de corrupción, donde los productos de primera necesidad y regulados, son vendidos a «amistades cercanas a los directivos» violentando la cuota máxima de venta en un mes.

«Jonathan Smith, gerente de recursos humanos de Friosa, agarró a un vigilante de la empresa y autorizó la venta de cinco bultos de leche en polvo a un precio de Bs.643, 53 quedando cada kilo a Bs.56. Sabemos que es un revendedor y que está de la mano con Smith. No es posible que a los propios trabajadores nos nieguen y nos vendas más caros los productos cuando él está conspirando y corrompiendo todo el sistema interno de Friosa».