FRNS-B celebró semana de lactancia materna

0
141

Promoviendo el amamantar como un acto que reafirma el lazo afectivo entre madre e hijo, protege la economía familiar y favorece la crianza de bebés saludables

Orientados a informar sobre los beneficios que tiene la leche materna para la salud de los niños y niñas y el ahorro que significa para la familia amamantar, el Lactario Bebé Feliz celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna desplegando una campaña informativa para concienciar a madres lactantes y población en general.

El programa abanderado por la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, para promover la cultura de amamantamiento en el estado Bolívar, se apropió de los alrededores del IVSS Dr. Raúl Leoni en el municipio Caroní, abordando a madres y transeúntes para explicarles los múltiples beneficios que tiene amamantar “ nuestra labor es hacer entender a las mujeres que cuando lactamos ayudamos a que nuestros bebés crezcan bien, se mantenga bien, sean niños sanos y contribuimos a que tengan un excelente coeficiente intelectual”, señaló Edith Pinto, coordinadora del Lactario Bebé Feliz.

Pinto destacó que es recomendable que la lactancia sea un alimento complementario en los niños y niñas hasta los 2 años de edad y de manera exclusiva hasta los 6 meses del bebé, “la leche materna es el único alimento que necesitan los más pequeños en sus primeros meses de vida y hasta los 2 años proporciona la mitad de los nutrientes que necesitan los niños y niñas”, explicaba el equipo de trabajo del Lactario Bebé Feliz durante la campaña informativa.

Apoyo y atención

El programa de lactancia materna que preside la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel, a través de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), y conjuntamente con el personal del IVSS Dr. Raúl Leoni, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, realizó un recorrido por la sala de obstetricia del mencionado centro hospitalario.