En Fronteras de Guaiparo piden restablecer el servicio de agua potable

0
252

Habitantes de Fronteras de Guaiparo, en San Félix, tienen tres meses sin el servicio de agua potable por tubería.

Apenas hace dos días comenzó a llegar el suministro, pero solo a unas cinco casas, ubicadas en la calle principal del barrio. Por lo que, los habitantes piden prestada una llave de paso y llenan la mayor cantidad de tobos que puedan cargar.

“Desde noviembre del año pasado estamos con este problema del agua. Nos informaron de una reparación en la tubería, pero el trabajo terminó y a nosotros nunca nos restablecieron el agua. Ya estamos cansado, agotados de la precariedad que vivimos”, dijo Yulvalle De La Cruz, habitante del sector.

Alegó que tienen que buscar agua en las comunidades aledañas o esperar que lleguen a venderles “a mil bolívares cada tambor”.

Germán Movión, lugareño, testificó que según la respuesta de Hidrobolívar es que la bomba de agua está totalmente habilitada, “pero no se preocupan por venir hasta el sector y constatar que no estamos mintiendo respecto a la falta del líquido”.

Exigen que la Alcaldía e Hidrobolívar restablezcan el suministro del líquido que beneficia a más de mil habitantes.

Es importante recordar que en reiteradas oportunidades los habitantes han cerrado la avenida Guayana, pero “siempre prometen y no cumplen. Estamos cansados y si no tenemos solución, en las próximas horas cerraremos la calle hasta que mejoren el servicio”, amenazó Movión.