Froome sigue líder con Quintana al acecho

0
74

El británico Chris Froome (Sky) se mantiene líder del Tour de Francia, con el colombiano Nairo Quintana (Movistar) segundo, tras la 17ª etapa del Tour de Francia, ganada por el alemán Simon Geschke (Giant), este miércoles en Pra-Loup.

En la primera de las cuatro etapas decisivas en los Alpes, Quintana atacó en varias ocasiones a Froome, pero al final entraron igualados en la meta, por lo que el colombiano sigue a 3’10» del británico en la general.

El gran beneficiado de la jornada, no obstante, fue el español Alejandro Valverde, compañero de Quintana en Movistar, que dio un gran paso para acabar en el podio de París después de que el estadounidense Tejay Van Garderen abandonase por enfermedad y de que Alberto Contador sufriese una caída.

COLOMBIANO SATISFECHO

Quintana calificó de «muy positiva» la 17ª jornada por haber dado un paso grande en los intereses del equipo Movistar, a la espera de poder asaltar el maillot amarillo en uno de los próximos días.

«Ha sido un día muy positivo, nos hemos quitado de encima rivales que, parece que no, pero siempre están ahí y les alejamos un poco», declaró el colombiano en la meta de Pra-Loup, en la primera de las cuatro etapas alpinas.

Quintana admitió que el líder está muy fuerte y que será complicado desbancarle antes de la llegada a París el domingo, pero insistió en que lo seguirá intentando, tal como hizo este miércoles.