Fructífera visita de Maduro al Caribe

0
82

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a la Federación de San Cristóbal y Nieves, con el fin de fortalecer lazos de hermandad con esta nación caribeña, y recalcó que esta visita permitirá «consolidar nuestros lazos de cooperación en todos los ámbitos».


Maduro destacó que la unión y estabilidad económica y social que han logrado los pueblos latinoamericanos y caribeños se debe a mecanismos de integración como Petrocaribe, del que forman parte Venezuela y San Cristóbal y Nieves, junto a otras naciones de la región.

Luego, en su visita a Dominica, el jefe de Estado reafirmó su apoyo a la Mancomunidad de Dominica, el país caribeño más afectado por el huracán Erika, en agosto pasado, que causó destrozos, el fallecimiento de 27 personas y la desaparición de otras 30.

«Esta es una visita de hermandad, de asumir compromisos nuevos desde el punto de vista del trabajo y la cooperación. Nosotros creemos en otra forma de hacer política, más humana, donde la solidaridad sea el centro de la política, de la diplomacia (…) Yo le digo al pueblo venezolano, todos los días, que sí se puede, sí se puede ser distinto, sí se puede construir un mundo mejor», señaló.

Destacó la unidad como valor fundamental para fortalecer los mecanismos de desarrollo e independencia de los pueblos del Caribe, ante estrategias imperiales dirigidas a la recolonización cultural, política y económica en la región.