FSB cerró ciclo de jornadas Formando Padres

0
87

Durante 2015, el equipo de la Fundación Social Bolívar (FSB), presidido por la primera dama Nidia Escobar de Rangel, ha manifestado su pasión y entrega con la labor que a diario emprenden como especialistas del Centro de Rehabilitación Mundo de Sonrisas.


Cada vez es mayor el número de personas beneficiadas a través de la gestión que lleva a cabo el gobernador Francisco Rangel Gómez, junto a su esposa, mostrando el arduo compromiso con el estado Bolívar durante estos 11 años.

En conmemoración a la semana de las personas con discapacidad, se cerraron las jornadas de «Formando Padres», haciendo mención a este tema, en el que destacaron su terminología, bases legales, tipos, razón psicosocial, emocional, entre otros.

Las ponencias explicativas e informativas estuvieron a cargo de los fisioterapeutas, Rafael Rodríguez, Marilyn Martínez y Yuliana Bolívar, quienes dieron a conocer los tipos de discapacidad existentes y facilitaron las herramientas necesarias para trabajar en casa cada uno de los casos.

Por su parte, Agustín Planchart, psicólogo del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, hizo énfasis en el área psicosocial y emocional de las personas con discapacidad, arrojando a los presentes algunas estrategias para abordar a la persona, siempre pensando en el mejor sistema de desarrollo posible para la misma.

Reconociendo una labor
Durante este 2015 en Caroní se realizaron 12 jornadas de Formando Padres, en las cuales se logró orientar a madres, padres y representantes de paciente que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas (tanto Heres como Caroní), con el propósito de formar cada día más y mejores ciudadanos con sentido de responsabilidad y pertenencia, hacia todo lo que amerite verdadero amor.