FSB lleva aportes de salud a Las Claritas y El Dorado

0
106

Siguiendo lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, el equipo de la Gobernación del estado Bolívar de la mano de Francisco Rangel Gómez, a través de la Fundación Social Bolívar, presidida por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, llevó diversos aportes de salud a las comunidades de El Dorado y Las Claritas en el municipio Sifontes.

Las entregas que iniciaron el pasado martes en la Base de Misiones Luz del Nuevo Dorado, en la parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes, contó con la presencia del primer mandatario regional, quien señaló que este tipo de beneficios demuestra que el gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con las políticas sociales que dejó el comandante Hugo Chávez.

«Una vez más estamos cumpliendo con las comunidades del sur del estado Bolívar, gracias al trabajo que desarrolla la Fundación Social Bolívar, presidida por la Primera Dama, se está dando respuestas inmediatas a todas las comunidades del municipio Sifontes, trabajo que estamos seguros continuará, ya que es una mujer luchadora que busca llevar bienestar a todos por igual», dijo el gobernador Rangel Gómez.

Durante la actividad se entregaron más de 699 mil bolívares destinados a beneficios como intervenciones quirúrgicas y adquisición de prótesis, asimismo la pareja gubernamental hizo entrega de tres sillas de ruedas, un bastón de un punto y otro de cuatro puntos, una andadera para adulto, 31 canastillas y 14 corrales.

De igual modo, también se donaron 24 tanques para almacenar agua, de mil litros cada uno, y más de 150 kits de cuadernos para los niños que fueron atendidos durante la jornada de Mundo de Sonrisas Móvil en la Base de Misiones Luz del Nuevo Dorado.

Jhonny Blanco, beneficiado con una prótesis de cadera, manifestó que gracias al trabajo que desarrolla el gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel, ha recibido una ayuda que servirá para mejorar su calidad de vida, «en menos de 25 días he recibido respuesta de una solicitud realizada a la pareja gubernamental, sobre una prótesis de cadera, que servirá para caminar mejor, gracias a Dios y a la Gobernación seré operado para mejorar mi salud».

Por su parte Nancy Salazar, quien recibió una canastilla manifestó su agradecimiento a la Gobernación y la Fundación Social Bolívar por llevar este tipo de beneficios a madres jóvenes que no poseen los recursos suficientes para comprar estas canastillas, al tiempo que les solicitó continúen trabajando por el beneficio de todas las comunidades del estado Bolívar.

LAS CLARITAS BENEFICIADO

Las ayudas continuaron en la población de Las Claritas, pues las personas beneficiadas se trasladaron hasta la Escuela Rural Experimental Básica Misión Juan XXIII de esta localidad para retirar aportes, como, cuatro sillas de ruedas, un bastón de un punto y uno de cuatro puntos.

También se hizo entrega de una máquina de coser y se concedió un certificado de donación a la Comunidad Indígena Sororopan para un juego de uniformes femenino y un kit de bolas criollas.

De la misma forma se entregaron medicamentos a los estudiantes de escuela Rural Experimental Básica Misión Juan XXIII, de parte del equipo del Instituto de Salud Pública (ISP).