FSB y FRNS realizaron conversatorio de lenguaje no sexista

0
67

Con la premisa de brindar herramientas al personal de la Fundación Social Bolívar y Fundación Regional el Niño Simón-Bolívar, para continuar prestando siempre el mejor servicio a la colectividad, se llevó a cabo un conversatorio sobre lenguaje administrativo no sexista.

Es de saber que el sexismo lingüístico es el uso discriminatorio del lenguaje que se hace por razón del género, y con estas charlas se busca contribuir a la igualdad y a la visibilización de la mujer, esto gracias a la actual presencia de las mujeres en la vida pública y sus nuevos roles.

Estos procesos han sido gracias al gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel, quienes siempre han brindado la posibilidad de crecimiento profesional al personal.

A ello Carol Formaniak, defensora en contra de la violencia de género y ponente de este conversatorio, destacó que este es el lenguaje que se debe utilizar diariamente, y acostumbrarse a dar su uso por todas y todos a nivel formal, a nivel escrito y en el día a día.

«Las mujeres debemos ser incluidas, no excluidas, y cuando generalizamos con términos masculinos, y no incluimos a un término femenino, estamos siendo excluidas, y nosotras mismas debemos hacer vales este derecho, ser incluidas en cosas tan sencillas para algunos, pero tan grande que genera un cambio radical como es utilizar un él o un ella» declaró Formaniak.

Agregó a su vez que mientras más personas reciban esta información, más se difundirá, se hará conocer y más personas harán valer ese derecho, que se ve reflejado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual forma la Lcda. Andreina Macuar; gerente de la Fundación Social Bolívar, dijo que este conversatorio sirvió para nutrir a todo el personal que labora en esta institución, siendo muy nutritivo para los que atienden directamente a las comunidades que viene n a solicitar algún apoyo a nuestra institución.