FSC celebró Día del Niño en Parque Inflaventura

0
135

En un ambiente festivo, entre cantos, juegos, distracciones y mucha diversión, más de 400 pequeños pertenecientes a las diferentes parroquias que integran Ciudad Guayana, disfrutaron de una jornada «mágica» en las instalaciones del Parque Mecánico Inflaventura, ubicado en el estacionamiento del centro comercial Santo Tomé IV, en Alta Vista, Puerto Ordaz, en el marco de la celebración el Día del Niño en Venezuela, que se celebrará este venidero 19 de julio.

La fiesta especial dirigida a los pequeños de Guayana, estuvo organizada por la Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera dama municipal, Nataly Medina de López, quien también se aproximó hasta las instalaciones del Parque Inflaventura y disfrutó con cada una de las patrullas que fueron conformadas por parroquia en los diferentes juegos.

Para esta actividad, los pequeños de la casa tuvieron a su disposición unidades de transporte que garantizaron el traslado a la celebración, al igual que el retorno hasta sus hogares. Una vez dentro del parque, cantos, gritos, alegría y un espíritu de inocencia se apoderaron del lugar.

EDUCACIÓN, VALORES Y DIVERSIÓN

Medina de López se sintió complacida con la realización del evento, a su juicio, la reivindicación hacia los niños contribuye al desarrollo pleno e íntegro en su formación, garantizando la interacción, buenos valores, compañerismo y el compartir.

Dijo que a través de esta actividad se busca estimular los valores sociales como el respeto, lealtad y la amistad, en el mismo contexto de celebrar el día tan especial que honra a cada uno de los reyes de la casa en todo el territorio nacional.

«Las 11 parroquias del municipio Caroní disfrutaron de un día fantástico. Este acto especial decidimos dedicárselo a los príncipes y princesas de la casa», dijo Medina.

SORPRESAS Y FELICIDAD

La Presidenta de la FSB informó que padres y representantes también estuvieron presentes dentro de la celebración, al tiempo que pudieron disfrutar de parte de las atracciones y el compartir.

Agradeció el apoyo del equipo de Organización Social, de Alsobocaroní, quienes fueron responsables de captar a los niños para que se sumaran a este acto de celebración.

«LO MEJOR PARA NUESTROS NIÑOS»

Medina de López, quien también se aboca en cada una de las organizaciones recreativas que ofrece a los pequeños de la casa la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), indicó que la fundación busca brindar los mejores programas a los niños, y en esta oportunidad, garantizó la presencia de 30 recreadores que ofrecieron horas de entretenimiento; así como las 10 pintacaritas que plasmaron con artilugios los sueños de los pequeños y algunos adultos.

Agradeció el servicio de transporte óptimo de la municipalidad, por el traslado de los chicos desde las parroquias rurales y asentamientos campesinos de 5 de Julio, Yocoima, Pozo Verde y Vista al Sol.

CONTINÚA LA CELEBRACIÓN

La primera dama de Caroní comunicó que seguirán realizando otras festividades en el marco del Día del Niño, distribuidas en las 11 parroquias de la entidad, garantizando un sano entretenimiento con payasitas, golosinas, bebidas, comidas y actos culturales para el desarrollo y entretenimiento de más pequeños.

El Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), regido por Roberth Rivas, también realizará una celebración en la parroquia Chirica; y exhortó a la población a sumarse a estas actividades para honrar a los niños y niñas de Guayana.