FSC enfocada en disminuir incidencias de embarazos

0
65

Este sábado se realizó la jornada 55 de la Fundación Social Caroní en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, en la que realizaron intervenciones médico quirúrgicas gratuitas de ligaduras y colocación de dispositivos intrauterinos (DIU).

En esta oportunidad, más de diez mujeres fueron beneficiadas, mientras que otras atenciones se basaron en intervenciones de pacientes con hernias umbilicales.

“La salud es primero”

Aurelys Villalba de Aguilera, presidenta de la fundación, expresó que la salud en el municipio Caroní sigue siendo prioridad, y más si están trabajando para cubrir una demanda que actualmente no está disponible en el mercado. Se refirió a la escasez de píldoras anticonceptivas.

“Se trató el caso de esterilización y ligaduras porque hace tiempo están fuera del mercado métodos anticonceptivos. Ante la situación, nosotros nos preocupamos y nos abocamos a cubrir esta necesidad”.

Detalló que entre niños, jóvenes y adultos, la FSC ha brindado atención a 8 mil 700 personas. “La cifra es gratificante. Trabajamos de corazón para dar la mejor atención a nuestros guayaneses. Con esfuerzo y constancia en la labor seguiremos sumando más beneficiados”.

Píldoras aseguradas

Por la falta de píldoras anticonceptivas en la red farmacéutica, el director de salud de la Alcaldía, Víctor Gómez, destacó que han implementado un “casa por casa” para entregar a las mujeres pastillas anticonceptivas.

“En todos los sectores de Guayana se están haciendo censos periódicamente para tener la cantidad exacta de las mujeres que necesitan la píldora. De esa manera estamos trabajando para disminuir los embarazos no deseados. Estamos garantizando métodos que nadie más se atreve”.

Aseveró que la “estrategia” ha funcionado, y dijo que espera que más mujeres se sumen a participar en el programa.

Respaldo

Yanitza Romero, directora del Uyapar, señaló que las instalaciones están disponibles para la atención social. Destacó que se suma a dar continuidad al plan que ha beneficiado a cientos de guayaneses.