Fuertes lluvias acorralan a las comunidades de Upata

0
91

Upata.- La lluvia caída la tarde y noche de este lunes alertó a los organismos de seguridad, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Municipales, Brigadas de Voluntarios, entre otros, que se reunieron para trazar las estrategias ante un hecho eventual.

A pesar de que no se tiene conocimiento aún sobre personas afectadas, las lluvias dejaron incomunicadas algunas calles del casco central de la ciudad, mientras que comunidades vulnerables como Sierra Tres, Manuel Carlos Piar, San José, Hipódromo Sur y El Guamito, se vieron con mucha aguas en sus calles, situación que alerta a tener cuidado con la crecida de las aguas, porque de un momento a otro pudieran inundar muchos hogares en la parroquia Upata.

Las quebradas El Caballo y El Diablo son las de mayor amenaza, pues cada vez que se llenan y desbordan envían agua a todas comunidades que se encuentra a su alrededor.
Es de destacar que estas quebradas atraviesan casi todas las comunidades ubicadas al sur de la parroquia, que es hacia donde ha crecido la ciudad.

La limpieza de los canales es otro elemento que se suma de manera positiva a esta situación, pues desde la municipalidad se ordenó una limpieza preventiva. Sin embargo, los organismos mantienen su llamado de alerta a las personas que se encuentran ubicadas en ranchos, barracas o casas, ya que son quienes más deben estar atentos, sobre todo en horas nocturnas, que es cuando los causes suelen desbordarse.

Desde la Fundación Yocoima, a través de su presidente Robinson Morillo, se informó que ya comenzó un repaso por los canales y quebradas para tener unas vías que permitan la fluidez del agua a la hora de las lluvias.